viernes, 10 de marzo de 2017

Presentación de 100 años de TBO en Barcelona

Hoy a las 12:30 del mediodía, ha tenido lugar la presentación oficial del libro 100 años de TBO, de Antoni Guiral y Lluís Giralt, en el Hotel Casa Bonay de Barcelona. Un acto en el que los autores han estado acompañados por todo un referente de la revista TBO, Josep María Blanco (La familia Ulises). Por parte de Ediciones B, han acudido: el director general, Román de Vicente, la directora de la editorial, Berta Noy, y el editor del libro, Manuel de Cos. Ambos han arropado la presentación de este título que conmemora el centenario de TBO. También han acudido otros autores de la casa como Jan, Ramis o Cera, así como otros de la talla de Esegé, Miguel Pellicer, Francisco Pérez Navarro, Alfonso Font, José Luis Martín, Alfonso López, Pere Olivé, Sempere o Tha; y otros autores que pasaron por la última etapa de la revista.


Un acto en el que tuvo lugar un photocall de libro con sus autores, y Blanco, además de una breve rueda de prensa para los medios, la proyección de algunas imágenes de la revista, para pasar a soplar la velas del centenario de TBO. Una emotiva presentación en el quedó patente que TBO, está en los corazones de todos aquellos que leímos la revista, de personanjes como La familia Ulises, Melitón Pérez, Altamiro de la Cueva, Josechu el vasco, Eustaquio Morcillón y Babalí, El profesor Franz de Copenhague, Lobito Can, Los grandes inventos de TBO o El Habichuelo. Autores como Urda, Coll, Salvador Mestres, Benejam, Blanco, Bernet Toledano, Muntañola, Raf (que firmaba como Roldán), Isabel Bas o Sabatés forman parte de nuestro patrimonio cultural de nuestra historieta.

100 años de TBO es un libro que viene a dejar testimonio de una publicación que hizo historia, la de una revista que formó parte de nuestra vida y que reflejó de alguna manera la sociedad española de aquellos años en los que se publicó. ¡Feliz aniversario!

100 años de TBO

Photocall del libro, con Guiral, Blanco y Giralt

Rueda de prensa con Giralt, Guiral y Blanco

Blanco, Berta Noy, Guiral y Giralt

Tarta  de la celebración del centenario

 Lluís Giralt, Manuel de Cos y Antoni Guiral

 Josep María Blanco y Jan

Cera, Esegé, Ramis y el editor Manuel de Cos

Dedicatoria de Blanco a Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario