martes, 27 de julio de 2010

Ibánez: "Soy bello, fantástico, genial y embustero"



El pasado sábado 24 de julio se publicó una entrevista al maestro Francisco Ibáñez, en El Periódico, firmada por la periodista Anna Abella. Estas fueron sus palabras:

1. ¿Podría explicarle a un niño de 8 años qué significa la palabra felicidad?

–Ni falta que hace. Lo sabe perfectamente. Para él, mi nieto, significa «¡Yayooo!» y «¡Tom y Jerry!».

2. «Yo para ser feliz quiero un camión», cantaba Loquillo. Usted, para ser feliz, necesita...

–El mismo camión que Loquillo. Repartiendo la 34ª edición del último álbum de Mortadelo y Filemón.

3. ¿Cuál ha sido la época más feliz de su vida? ¿Qué le ocurrió?

–Larga época. Empezó en el 36 [cuando nació]. Y todavía no acabó.

4. ¿Es de carcajada fácil o no? ¿Con qué suele reírse?

–«Crearemos 800.000 puestos de trabajo!»; «¡... y este mismo año terminamos con la crisis!»; «¡... y nosotros sí tenemos la solución!»

5. ¿Duerme bien o mal? ¿Qué cosas le quitan el sueño?

–Pensar: «¡Ya no tiene remedio!... mañana, día 30... no puedo demorarlo más... ¡Hay que presentar la declaración del IRPF!»

Continúa la entrevista aquí

Foto de Ibáñez (c) Berta Mateu

viernes, 23 de julio de 2010

El gran Vázquez, opta a a la Concha de Oro, en Festival de Cine de San Sebastián



Hoy en El País, en su suplemento de verano Tentaciones, nos hablán de Festival de Cine de San Sebastián, en el que El gran Vázquez (dirigida por Óscar Aibar), opta a a la Concha de Oro. Toda la información aquí

sábado, 17 de julio de 2010

Presentación en sociedad de los protagonistas El Capitan Trueno y el Santo Grial



La espectativa por ver el comienzo del rodaje del film de El Capitan Trueno, es cada vez mayor entre sus más fieles seguidores. Os mostramos una foto de los cuatro actores principales protagonistas, y una más, en el entrenamiento a caballo de el actor que dará vida a Trueno: Sergio Peris.


De izquierda a derecha: Adrián Lamana (Crispín), Manuel Martínez (Goliath), Sergio Peris Mencheta (Trueno) y Natasha Yarovenko (Sigrid).

Reproducimos a continuación la nota de prensa de la productora.

La actriz Elsa Pataky no participará finalmente en El Capitán Trueno y el Santo Grial, al coincidirle las fechas de rodaje con otro en Los Ángeles, y el personaje de Sigrid que iba a interpretar será para la ucraniana Natasha Yarovenko (Habitación en Roma).

La película se filmará íntegramente en tres dimensiones (3D) y comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto, según han informado hoy en un comunicado las productoras del largometraje, las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films.

Junto a Yarovenko, los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

Una de las películas más esperadas

Las fuentes han destacado la incorporación de Yarovenko, que aunque ya había participado en varias películas y series de televisión ha alcanzado mayor resonancia a partir del trabajo que ha realizado en el film de Julio Medem Habitación en Roma.

Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón "Un futuro de cine" en el marco del festival Cinema Jove de Valencia.

Yarovenko será Sigrid, la novia del Capitán Trueno, al que dará vida Peris Mencheta, que se dio a conocer en la serie televisiva Al salir de clase, y que ha participado en películas como El arte de morir (1999), en Los Borgia (2006), o en Sa Majesté Minor (2007).

El ex campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez será Goliath, el amigo del héroe.

Un reparto "muy apropiado"

En cuanto al joven Adrián Lamana, que encarnará a Crispín, ha participado en varios capítulos de populares series televisivas como Yo soy Bea, Cuéntame, El comisario o Aquí no hay quien viva, entre otras.

El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Un equipo técnico de lujo

Dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Lisboa, Los Borgia) y con guión de Pau Vergara, la Dirección Artística corre a cargo del Félix Murcia, ganador de cinco Goyas, y la Dirección de Fotografía es de Javier Salmones.

El Jefe de Especialistas es Ricardo Cruz "Richard", responsable de films como El reino de los cielos, Las crónicas de Narnia o Prince of Persia: Las arenas del desierto, y Enrique Criado el supervisor estereoscópico.

El Capitán Trueno y el Santo Grial, versión cinematográfica del héroe del cómic El Capitán Trueno, creado por Víctor Mora en 1956, se filmará íntegramente en 3D en España y el rodaje tendrá una duración de nueve meses.

Se trata de una producción de Maltés Producciones y Sorolla Films, que cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal +, y el Ministerio de Cultura (ICAA), mientras que la distribución la realizará Walt Disney España.

jueves, 15 de julio de 2010

Avance editorial Ediciones B, segundo semestre de 2010

Antes de irnos de de vacaciones, os queremos ofreceros un avance de las novedades previstas para el resto del año, con algunos títulos muy importantes para la editorial.



En septiembre queremos conmemorar el nacimiento de Editorial Bruguera, con un libro muy especial: “100 años de Bruguera, de El Gato Negro a Ediciones B”, por el mejor especialista sobre la editorial en cuestión: Antoni Guiral. Un libro que repasa desde los orígenes de la creación de de El Gato Negro, hasta la llegada de Ediciones B.



Continuaremos con una nueva entrega para los amantes de El Corsario de Hierro, en El circo de Bambadabum y otras aventuras, de los maestros Víctor Mora y Ambrós. Más un nuevo tomo de El TBO de siempre, “Tesoros de nuestra infancia”, y la recuperación más esperada por los lectores, uno de los grandes personajes creados en Bruguera: Doña Urraca, del genuino Miguel Bernet, "Jorge", en la tercera de una colección que hará historia, “Maestros del Cómic”.



También presentaremos "En carne viva", el álbum debut del artista israelí Koren Shadmi. El cual nos traslada, a través de una selección de historias gráficas, a un particular universo de pesadilla. Un hombre obsesionado con la mujer de sus sueños: una sílfide sin cabeza; un estudiante enamorado de una chica con un encantador poder radiactivo… son muestras de la inquietante galería de personajes que cautivarán al lector.



Para los seguidores de las creaciones de Matt Groening, tenemos el placer de publicar el especial de Futurama-o-rama, al que le seguirá en próximas fechas un crossover.





En octubre tendremos otro de los libros más especiales escritos para la ocasión, “By Vázquez”, por Antoni Guiral. Un libro que contará con prólogo de Santiago Segura (actor que dará vida al dibujante, en el film de Vázquez, dirigido por Óscar Aibar). Un homenaje al genio de la historieta española: Manolo Vázquez, creador de tantos personajes inolvidables como Anacleto, agente secreto, la abuelita Paz, las hermanas Gilda, La familia Churumbel o El tío Vázquez. De este último lanzaremos un magos del humor, Los cuentos del tío Vázquez, con una selección de sus mejores planchas.


Además contaremos con una nueva aventura de Mortadelo y Filemón, que nos adentrara en las tramas de corrupción de los ayuntamientos en “Marrullería en la alcaldía”. Para finalizar, tendremos un nuevo Super Humor de Superlópez del gran Jan.


Este avance recoge las novedades más importantes para el segundo semestre del año, todavía guardamos alguna que otra sorpresa, que más adelante daremos a conocer.

NOTA DE ÚLTIMA HORA. Para finalizar octubre, contaremos con el cuarto número de Trueno Color (20/10/2010), el séptimo tomo de Súper Jabato, y "Che: una biografía gráfica", de Sid Jacobson y Ernie Colón (estas dos últimas para el 27/10/2010).

martes, 6 de julio de 2010

Gran encuesta de Ediciones B



Ediciones B quiere conocer la opinión de los lectores, para ello hemos organizado una “Gran encuesta”, con cinco preguntas para saber vuestras preferencias a la hora de editar tanto material de nuestro archivo, como obras extranjeras.

La mecánica es muy sencilla, tan sólo tenéis que enviar un e-mail a nuestra buzón factoriadelcomic@ymail.com . En el asunto debéis poner “Gran encuesta Ediciones B”, indicando en el mensaje vuestro nombre y apellidos, edad, y la población donde resides (dato necesario para entrar en el concurso), junto con las respuestas a las preguntas planteadas.

Todos aquellos que participen, entraran en el sorteo de 5 lotes, con 5 cómics cada uno de ellos, a elegir entre todos los tebeos editados en 2010 por la editorial. El plazo de finalización de la encuesta es el 31 de octubre de 2010.

Nota: el concurso sólo es para residentes en España.

Estas son las preguntas:

1 ¿Qué personajes o historietas de nuestro fondo te gustaría que recuperáramos? ¿En qué formato y periocidad? ¿Álbum integral, cómic book, bolsillo o coleccionable?

2 ¿Hay algún cómic americano (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

3 ¿Hay algún cómic europeo (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

4 ¿Echas de menos más material de manga en nuestra editorial? ¿De qué tipo? ¿Con qué periocidad?

5 ¿Tienes alguna otra sugerencia de cómics que te gustaría ver publicados en España y no encuentras?

¡Adelante, y a mandar los e-mails!

lunes, 5 de julio de 2010

Ganadores del concurso Mortadelo y Filemón: Mundial 2010



Con el mundial de Sudáfrica en marcha, y España todavía en la competición por el campeonato, finaliza nuestro concurso de Mortadelo y Filemón: Mundial 2010.

Estos son los ganadores:

-Eladio Amorós Álvarez, de Málaga

-Manuel Díaz Bejarano, de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

-Mónica Pérez Ruiz, de Albacete

-Josep Calduch Giner, de Castellón

-David Alfonso Velasco Villanueva, de Valladolid

¡Enhorabuena a los premiados! En breve recibirán en su domicilio su premio.

Las respuestas son las siguientes:

Mundial 78, en la revista Mortadelo y en Magos del Humor nº 56.

Atentos al blog, que seguiremos con los concursos; desde aquí os animo a participar.