lunes, 15 de marzo de 2010

¡Feliz cumpleaños maestro Ibáñez!


Hoy 15 de marzo, queremos felicitar por su 74 cumpleaños, a uno de los grandes historietistas que ha dado éste país, estoy hablando de Francisco Ibáñez Talavera. Un autor que ha hecho las delicias de niños, jóvenes y mayores durante más de cinco décadas, con personajes de la talla de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o 13, Rue del Percebe. Desde Factoría del Cómic le deseamos un feliz día, y que continúe deleitándonos con su obra.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! un auténtico genio que ojalá siga haciéndonos disfrutar de sus personajes muchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Yo leo las obras de Ibáñez más o menos a diario desde hace 36 años, y no lo considero uno de los grandes de la historieta de Estepaís, sino el número 1 en todo el mundo. Como es posible que no haya comics en ningún otro lugar del universo, eso lo convertiría en el número 1 del universo en el arte de la tira humorística, y por tanto, lógicamente, en el mejor autor de comics marciano de todos los tiempos. Según tengo entendido, en Marte 74 años equivalen a 34 años en la Tierra. En conclusión: Ibáñez cumple hoy 34 años, de modo que sugiero corrijan el dato erróneo en su noticia (si no lo hiciesen... lo comprendería).

    Esta semana me toca releer "Las vacas chaladas" y me lo estoy pasando bomba. No me canso de leer las obras de Ibáñez.

    Y muchas felicidades a Talavera también.

    Espoc

    ResponderEliminar
  3. Tambien fue el de JAN, el dia 13...

    ResponderEliminar
  4. Desde LA ESTANTERÍA DE MI CASA, felicidades maestro!!!! :)

    ResponderEliminar