martes, 16 de marzo de 2010

El regreso más esperado, El Capitán Trueno: El último combate

Diecisiete años después, vuelve El Capitán Trueno, en una emocionante nueva a ventura, de la mano del guionista Ricard Ferrándiz y el dibujante Joan Boix. Muy pronto podréis disfrutar del regreso más esperado de la creación de Víctor Mora y Ambrós. El próximo 14 de abril se pondrá a la venta El último combate, deseamos que la espera no se os haga muy larga; como adelanto la portada, y el argumento de la historia. ¡LARGA VIDA AL CAPITÁN TRUENO!

El Capitán Trueno. El último combate
Joan Boix, Ricard Ferrándiz
Cartoné, 48 páginas, color, 22 x 31 cms
PVP: 15 €. A la venta el 14 de abril

El Capitán Trueno, con más de cincuenta años, y tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá. Un día llega un hombre buscando refugio. Tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros, y lo persigue el inquisidor de Toulouse, que al mando de un poderoso ejército pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los Templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores…

-Disponible ya para su compra, reservándolo en El Corte Inglés

21 comentarios:

  1. Anda que... si las ventas resultan muy fuertes... y la gente pidiera un "nuevo" título más... eso de "Último Combate" sería una hipocresía jajajaja.
    18 años más tarde... y viudo el pobre... yo ya me hubiese retirado... "a mis aposentos" y que el tal Toulouse encuentre el tesoro.. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué esperan vender con una portada que parece hecha por un niño de 5 años? Hay que atraer al comprador ocasional con algo espectacular que te haga preguntarte qué pasará en el interior (como hacía el gran Bernal).

    ResponderEliminar
  3. Aficionado desde siempre16 de marzo de 2010, 20:28

    Horrible lo de la muerte de Sigrid y la posibilidad de que muera algún protagonista más. Creo que no hacía falta ponerse tan macabros para relanzar al personaje. Luego, como dicen más arriba, cuando la gente pida más (o al menos eso esperamos todos)se hacen aventuras de otras épocas del personaje, pero el disgusto ya no nos lo quitan, sobre todo a los que pasamos la niñez con Trueno y compañía, y ahora, a cierta edad, y cuando las cosas cambian (y desaparecen) más deprisa de lo que quisieramos, volvemos a estos personajes para darnos un baño de optimismo. Si ahora los matan, pues va a ser toda "una alegría". En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero la ilusión de algunos se nos ha ido al garete.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué decepción! la portada parece un mal trabajo de aficionado, demasiado tópica, con poses forzadas y color imposible. Encima el resumen del argumentome ha quitado definitivamente las ganas de comprarlo.
    Una nueva oportunidad perdida para nuestro querido Trueno.
    ¡Qué pena! Los aficionados y el personaje se merecían otra cosa. Lamentable e imperdonable.

    ResponderEliminar
  5. La portada es patética, propia de un fancine. Como el contenido sea igual....

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí si me parece una buena portada. No nos podemos dejar llevar sólo por las portadas, tanto para bien como para mal. Habrá que leer primero para saber si ha merecido la pena. Es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Es buena portada, los titulos recuerdan un poco a las portadas de la serie FANS.
    El ambiente es distinto, para un Trueno joven y peleón ya tenemos toda la serie conocida, innovar está bien para descubrir distintos puntos de vista del personaje.
    A mí me parece excelente la idea y si tiene éxito, perfectamente puede continuar.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy del parecer que la portada no es nada del otro mundo, pero quería un nuevo Trueno ya.
    Este país es así, nos quejamos siempre de que no se hacen cosas, y cuando se hacen nos quejamos de que no esta hecha a nuestro gusto (lo peor, antes de verlo, físicamente)
    Señores, los que se quejan ya no tienen 14 años, ya tuvieron y tienen, tenemos nuestro Trueno, si no nos gusta este pues peor para nosotros, ¿habremos crecido?.

    Confío plenamente en Boix, en el tema del dibujo.
    Lo del guión no lo tengo tan claro, pero por tiempo no habrá sido.
    Yo lo compraré y recomiendo que se compre para poder tener más, que en definitiva es lo que todos queremos.

    Una salutació Joan.

    ResponderEliminar
  9. Uf
    a mi no me ha gustado nada la portada.
    Esperaba muchísimo más de Boix (no hay más que ver las otras portadas que tiene en su blog)
    Y la sinopsis, más decepcionante no puede ser.
    en fin, cuando lo vea en las tiendas veremos si lo compro o no
    :(

    ResponderEliminar
  10. Muy buena noticia y una compra segura por mi parte.

    Cierto es que la portada es floja pero estoy seguro que tomarán buena nota de cara a futuros álbumes.

    ResponderEliminar
  11. Un Trueno con Sigrid muerta !!! INCREIBLE!!!

    ResponderEliminar
  12. coño que exigentes nos hemos puesto que si la portada es mala, que si se cargan a Sigrid,
    joder si es que nunca estamos contentos,
    lo importante aqui es que trueno esta de vuelta y tenemos que estar ahi para apoyar al personaje y para que siga en vida como tal valgame la redundancia.
    Yo apuesto por Ferrandiz y Boix en cuanto al color ,yo prefiero este,que al que edita planeta o inclusive el trueno "edicion definifiva " de ediciones B, colores muy subidos muy oscuros, se come al la tinta de Ambros.

    ResponderEliminar
  13. Aficionado desde siempre18 de marzo de 2010, 14:18

    Pues si, nos hemos puestos muy exigentes. ¿Y? ¿Es que tenemos que decir siempre que todo es muy bueno o expresar nuestra opinión real? LLevamos muchos años esperando esto, pero no por eso estoy dispuesto a conformarme con cualquier cosa ni, por supuesto, a comprarla.

    Otra cosa es que luego vaya bien el asunto, pero por mucho que estemos deseando nuevas cosas creo que cada uno tiene derecho a esperar algo concreto y quejarse si no le gusta (por supuesto sin tratar de imponer a otros nuestro gusto).
    Yo (y es una opinión estrictamente personal) estoy disgustado por la muerte de Sigrid (si es que no es un truco del argumento) y me limito a expresarlo como opinión en un foro de opiniones (no creo que todo tengan que ser alabanzas)pero no por eso presupongo que el tebeo vaya a ser malo, y, por supuesto, JAMÁS se me ocurriría decir que no lo compreis.
    Otra cosa es que, al igual que MDIAZ, espere a ver si lo compro o no, pero desde luego esa razón de que se debe comprar para que sigan sacando cosas del personaje no me vale de ninguna manera. Tal y como están las cosas y con los precios que se gastan en estos productos me reservaré mi presupuesto de compra para cosas que me gusten o al menos que no me disgusten, ya a mi, el hecho de que Sigrid esté muerta (si es que realmente lo está) me disgusta muchísimo, independientemente de que el tebeo sea muy bueno (cosa que espero y deseo sinceramente).

    ResponderEliminar
  14. hola a todos, en primer lugar siempre que alguien arriesga haciendo algo nuevo me parece fenomenal, ojala en este pais en vez de criticar tanto nos moviesemos algo mas.
    Espero que este bien y animo a la direccion a editar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  15. hola a todo/as quiero agradecer a la editorial de editar cosas nuevas, puede estar bien o no pero es bueno que las cosas se muevan, gracias

    ResponderEliminar
  16. En otro comic,se tendria que aparecer otra vez Sigrid, ( que no hubiera muerto ) es mi opinion
    No matemos a los personajes
    de todas maneras bien por el regreso y a por mas.
    salom

    ResponderEliminar
  17. Aquí falta una opinión cuyo contenido contrariaba la inciativa de Eds. B en lo referente a este proyecto novedoso de presentarnos a un Trueno a las puertas de la vejez y, para colmo, sin Sigrid. Y en cuanto a la postada, la ponía de vuelta y media, hasta el punto de que dudaba que la hubiese pintado Boix. No me ha gustado un pelo que hayan quitado mi comentario por serles adverso.
    ¿Qué sentido tiene escribir aquí si sabes que si no halagas, se te van a retirar los comentarios? Esta actitud me recuerda a otros tiempos, que yo, por la edad, mantengo bien frescos en la memoria.

    Y la serie "Super Humor - Clásicos", ¿qué ha pasado con ella? Nos quedamos en el número 9, con Súper López. ¿Será éste el último número que veremos? No me extrañaría.

    Bienvenida sea la reanudación tan esperada de "El TBO de Siempre". Se retoma por el número 7, después de más de un año de no dar noticia alguna de la serie.

    Por último: Me sorprenden los conformistas que he leído un poco más arriba, esos que se tragan sin el menor sentido crítico todo lo que se les echa. En fin...

    Leed esta líneas que pronto volarán a la eternidad.

    ResponderEliminar
  18. Perdona JaMolero, creo que te has confundido con Anacleto respecto del Super Humor Clásicos. No existe tal volumen de Superlópez, pero está anunciado para mayo un recopilatorio de José Peñarroya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Voto a bríos!, Raúl, tienes más razón que un santo. Mi enfado por la prematura e innecesaria muerte de Sigrid y la perspectiva de encontrarme a un Capitán Trueno ya en los umbrales de la senectud, me ofuscaron en el momento de escribir "Anacleto, agente secreto", que confundí con el otro personaje ya dicho, cuyos tomos también colecciono.

    A un personaje de la solera, la raigambre y la tradición de Trueno no se le puede maltratar literariamente de esta manera en España. Por otra parte, el hecho de envejecerlo podría implicar la posibilidad de un cierre a nuevas aventuras, pues ¿qué hazañas puede llevar a cabo una persona naturalmente menguada en sus facultades físicas? Por eso que me haya planteado la posibilidad de que el guionista y el editor hayan olvidado que los personajes del género literario caballeresco no envejecen. Son eternamente jóvenes.

    Con todo, mantego que la portada y el guión constituyen un error que van a dar mucho que hablar.

    Es de agradecer la aparición del tomo 3 de la extrordinaria serie "Trueno Color", un grandioso acierto de B, que coleccionaré hasta su final.

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, JaMolero, ha sido un acierto editorial volver a publicar TRUENO COLOR, con el formato actual y ya corregidos los errores que pudo haber introducido una censura despistada y estéril. Felicito a B por la edición de esta serie.
    Una cosa más: Recibiría con mucho gusto otras colecciones de antes publicadas en tomos, como se hace ahora.

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda "El vizconde de Bragalone" de Dumas con los mosqueteros ancianos en su última aventura

    ResponderEliminar